En ACTECO apostamos por el medioambiente como base de nuestro negocio y trabajamos día a día  con distintos tipos de residuos, transformándolos en desechos con una alta valorización energética. Nuestro compromiso nos convierte en unas de las compañías más innovadoras en España en la búsqueda de una economía circular donde la valorización y la eficiencia energética son el fin de nuestra actividad.

Importancia de la valorización energética

En el ámbito de la gestión integrada de residuos, debemos considerar la valorización energética como la vía de recuperación de aquellos desechos que no pueden ser recuperados o reciclados. Aquellos que por sus cualidades organolépticas no son posibles reciclar pasan a un proceso de recuperación de energía  evitando su vertido. De este modo, la valorización energética se convierte en el lazo de unión entre la economía circular y la unión energética.

A su vez, la Confederación Europea de Plantas de Valorización Energética de Residuos nos recuerda que la valorización energética constituye un importante mecanismo con el que disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y reducir los gases de efecto invernadero, contribuyendo a luchar contra el cambio climático.

Según CEWEP si se sometiesen a ese tratamiento los residuos que no pueden ser reutilizados ni reciclados, se podría suministrar energía a 70 millones de personas en forma de calor y electricidad, lo que supondría una alternativa sostenible a 25 centrales térmicas alimentadas con carbón. Las cifras dan una primera idea de la energía que desperdiciamos cuando los desechos terminan en un vertedero. Transformar los residuos no reciclables en energía en lugar de depositarlos en vertederos, evitaría además la emisión de 92 millones de toneladas de CO2, casi un 8% del total de emisiones de la UE.

Por todo ello, y hoy más que nunca, en ACTECO creemos en la innovación y apostamos por proyectos para la reutilización de envases y residuos. Prueba de ello son nuestros proyectos AUTOFENTON, Life ExtruClean, EPS-Fish y Life Ecomethylal que puedes conocer con más detalle en nuestra web.