La acumulación de documentos supone un problema de espacio para los procedimientos de gestión de las empresas. La destrucción documental se ha vuelto así una necesidad en un tiempo además marcado por la tendencia a la transformación digital. Para llevar a cabo la destrucción de documentos, es importante hacerlo con las mejores garantías y conforme a la normativa vigente. Además, debido a la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, lo adecuado es que dichos documentos destruidos se reciclen para nuevos usos y contribuir a reducir la tala de árboles.

Por qué es importante la destrucción documental

Las empresas disponen de una gran cantidad de información que se debe destruir de manera confidencial. Nombres, datos de contacto, cuentas bancarias y, en definitiva, información que debe quedar protegida y salvaguardada después de llevar a cabo su eliminación. La destrucción documental es importante para proteger los derechos de las personas, cuyos datos se han confiado a la empresa y ésta es en cualquier caso responsable, según la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Llevando a cabo una destrucción documental confidencial y profesional, evitamos la posterior manipulación y reconstrucción de los datos por personas o entidades no autorizadas.

Por qué es importante la confidencialidad en la destrucción de documentos

El procedimiento de la destrucción de documentos garantiza la confidencialidad de la información que contengan todos los soportes y materiales. Estos se destruyen de manera inmediata y pasan a la industria papelera, que se ocupará de su valoración-eliminación y se convertirán en pasta para su uso posterior en la creación de papel o muebles.

Al destruir los documentos de manera confidencial, evitamos que se manipulen posteriormente, se pierdan o pasen a terceros, o que otras personas copien o fotografíen la información que contienen. Imposibilita además que cualquier otra persona pueda recoger y clasificar esos documentos con fines comerciales. Asimismo, se puede conservar el trámite del reciclaje de los soportes de la documentación ya triturada.

De esta forma, la destrucción de los documentos se lleva a cabo de manera inmediata, sin que se realice ningún almacenamiento intermedio de los mismos y garantizando así la absoluta certeza de que dichos datos no podrán sustraerse, utilizarse, clasificarse o recopilarse de ninguna forma posible.

En Acteco, garantizamos el rigor de nuestro servicio de destrucción documental.

En nuestra empresa trabajamos con la mayor eficacia y confidencialidad en la destrucción de sus documentos. Contamos con la posibilidad de obtener una grabación de la destrucción que certifica de una forma visual que se realiza con las máximas garantías, y al final del proceso entregamos un certificado de destrucción indicando la fecha, cantidad y tamaño final de la destrucción bajo las normativas de referencia en destrucción documental.

Desde la recogida, el transporte, así como la gestión de la destrucción total se trata con la mayor confidencialidad y con las máximas garantías de un servicio eficaz.

¿Está tu empresa al tanto de la importancia de la destrucción documental confidencial?