Beneficios de DOCUGEST frente a la Nueva Ley de Residuos y el próximo RD de Envases y Residuos de Envases

Beneficios de DOCUGEST frente a la Nueva Ley de Residuos y el próximo RD de Envases y Residuos de Envases

2 mayo, 2022

La Nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados 7/22 pone en manifiesto la necesidad de afrontar de manera sostenible los nuevos retos que como sociedad nos enfrentamos. En este sentido, DOCUGEST se convierte en el mejor aliado para hacer frente a las nuevas medidas que deben cumplir las empresas para mejorar la sostenibilidad, gestionar correctamente sus residuos y reducir su impacto medioambiental.

Claves y beneficios que ofrece DOCUGEST

El documento, enmarcado en el impulso hacia la Economía Circular, se centra principalmente en la prevención y reducción de los residuos, buscando así minimizar su impacto.

1.- Realiza una buena gestión de tus residuos

La gestión de residuos no es una opción sino una obligación. El programa de gestión de residuos Docugest te ofrece grandes beneficios a múltiples niveles, como por ejemplo mantener la trazabilidad y control de los residuos que se generan en tus instalaciones, así como el control y mejora de tus objetivos anuales en materia de prevención, recuperación, gestión y reciclado.

2.- Actualiza y controla tu documentación.

Con Docugest puedes generar de forma automática toda la documentación ambiental y tramitarla directamente con el e-sir o en su caso con las plataformas autonómicas.

Docugest te permite la verificación, coordinación y el control de toda la documentación necesaria en la gestión de tus residuos, cumpliendo de este modo con toda la normativa tanto administrativa como medioambiental.

Además con la ayuda de los filtros de búsqueda, te permitirán reordenar y acceder rápidamente los datos a consultar. Docugest ofrece un sistema de almacenamiento automático de los documentos, para que estén listos para usar en cualquier momento y lugar. De este modo contarás con un archivo cronológico actualizado y disponible para su presentación en todo momento.

3.- Mantén tu Información centralizada

¿Qué ventaja tiene centralizar información si tu empresa genera residuos?

Mantener toda la información actualizada en un entorno seguro y accesible es fundamental para cualquier empresa, y más si eres productor de residuos. Todos los datos sobre generación, almacenamiento y eliminación de residuos pueden centralizarse con Docugest, tengas 1 o 1.000 centros productores.

Consulta cualquier información a tiempo real, y controla la gestión de residuos de una manera segura centralizando toda la información.

4.- Garantiza la trazabilidad de tus residuos

Mantener un seguimiento y trazabilidad de la documentación, nos permite cumplir con la nueva Ley de Residuos 7/22. A fin de mantener la coherencia y armonización con la nueva Ley, debes de disponer de contratos de tratamiento, notificaciones de traslado, documentos de identificación… Además la Responsabilidad Ampliada del Productor exigen transparencia, información detallada e indicadores sobre los residuos generados, desde el momento de su creación hasta su procesamiento final.

Aprovecha las ventajas de contar con Docugest, permitiendo la custodia documental y cumplimiento de todos los requisitos legales para una mayor transparencia, manteniendo con ello la Trazabilidad de los Residuos a lo largo de toda su gestión.

5.- Aprovecha la reutilización de los residuos

En este sentido, el proyecto RD de Envases pone foco en la reutilización para envases de bebidas a nivel doméstico y en el sector de horeca. Además, establecen también objetivos de reutilización para envases de otros tipos de productos, tanto para envases domésticos como comerciales e industriales.

Las industrias del envase y la distribución se enfrentan a nuevos retos que deben cumplir los plazos exigidos por la nueva Ley, para ayudarte a minimizar residuos aprovéchate de las ventajas que te ofrece DOCUGEST para avanzar en la economía circular.

¿Cuándo entra en vigor?

El Proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos de Envase se encuentra todavía en fase de desarrollo y se prevé que pueda entrar en vigor a finales de este año. El nuevo RD tiene como finalidad prevenir y reducir el impacto ambiental de los envases y residuos teniendo en cuenta su ciclo de vida, por lo que con este proyecto se consigue dar un paso fundamental para que las empresas tomen conciencia del cambio vital al que nos enfrentamos como sociedad, para conseguir una mayor sostenibilidad y reducir los residuos contaminantes que afectan al medio ambiente.

Aprovéchate de todas los beneficios que te ofrece DOCUGEST.

Gestiona y tramita eficientemente tus residuos de una manera rápida y segura. Puedes solicitar toda la información que necesitas, aquí.

By |02 mayo 2022|Gestión de Residuos|

    ¿Necesitas ayuda?

    Responsable del tratamiento: ACTECO PRODUCTOS Y SERVICIOS, S.L.

    Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas.

    Legitimación en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado.

    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos de los interesados
    Podrá ejercitar sus derechos sobre protección de datos por correo electrónico a acteco@acteco.net. En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web https://www.aepd.es/. Puede consultar más información sobre protección de datos visitando nuestra política de privacidad.

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Si tienes cualquier consulta, no dudes en llamarnos +34 902 23 55 23