La Fundación SEUR, gracias a su proyecto de tapones solidarios: «Tapones para una nueva vida«, ha conseguido alcanzar la cifra de 1 millón de euros recaudados para costear tratamientos médicos a los más pequeños y necesitados, gracias al reciclaje de más de 4.500 toneladas de tapones que realiza Acteco.

La última ayuda otorgada dentro de este proyecto, de 10.000 euros, con la que se ha alcanzado esta cifra, ha sido para Izan en Mallorca, y serán destinados a un tratamiento de rehabilitación para que mejore su calidad de vida.

4500 toneladas de tapones solidarios

Con el proyecto Tapones Solidarios se ha conseguido ayudar a un total de 139 niños y niñas con necesidades y tratamientos médicos específicos. Para ello se recogieron más de 4.500 toneladas de tapones con los que se podría llenar 3 piscinas olí­mpicas. Gracias al reciclaje, además, se ha evitado la emisión de 6.229 toneladas de CO2 al medioambiente.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Niño, el pasado 17 de noviembre, la Fundación SEUR quiso organizar en 6 ciudades españolas una serie de microconciertos, en colaboración con Músicos por la Salud, para agradecer la colaboración de todo el equipo de SEUR.

Fundación Seur ha creado asimismo una web con el objetivo de que todas las personas interesadas en colaborar puedan llegar a construir la cadena virtual simbólica de tapones más larga del mundo.