Fecha de última actualización: 28/07/2025

Los datos recogidos en este sitio web serán utilizados con las finalidades explicadas posteriormente, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge la nueva ley RGPD (Reglamento General de Protección de datos de 29 de abril de 2016) dentro del marco de la legislación europea. Los datos que el usuario facilite deberán ser exactos y responder con veracidad a la situación actual del interesado. El usuario que introduce los datos, es el responsable único y final de la veracidad de la información suministrada y de las modificaciones de los mismos que pueda realizar.

La presente Política de Privacidad se aplica a los datos de los usuarios de nuestro sitio web, nuestros candidatos, los clientes, los proveedores, trabajadores y otras personas con las que podamos ponernos en contacto con vistas a conocerlos mejor.

En el momento de proceder a la recogida de los datos se indicará expresamente el carácter voluntario u obligatorio de los datos objeto de recogida. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados. Así mismo, podrán facilitarse datos de modo voluntario con el objetivo de que puedan prestarse de modo más óptimo los servicios ofertados.

Al realizar una Solicitud de Información, una Candidatura de Empleo, o bien un Comentario en el Blog de la web, se requieren una serie de datos como tu correo que se almacenan en una cookie para no tener que volver a completarlo en futuras visitas. Para todo ello debes aceptar expresamente nuestra Política de Privacidad.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

  • Identidad del responsable. ACTECO PRODUCTOS Y SERVICIOS, S.L. ( B03971512)
  • Dirección física. CALLE ZAMORA, 24 (PG ALFAÇ III). 03440, IBI (ALICANTE)
  • Correo electrónico. comunicacion@acteco.net
  • Teléfono. 902 23 55 23

¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS?

En el marco de los distintos tratamientos de actividades realizadas en la organización, se recaban los siguiente tipos:

  • Datos de carácter identificativos
  • Datos académicos Profesionales
  • Información Comercial
  • Detalles del Empleo
  • Características personales

¿CON QUÉ FINALIDAD Y CASOS ESPECÍFICOS CON QUETRATAMOS LOS DATOS PERSONALES?

En www.acteco.es se tratan los datos personales con las siguientes finalidades:

  • Newletter: Enviar información a través de los medios proporcionados acerca de las novedades, noticias, productos y servicios relacionados con nosotros o nuestro sector
  • Contacto y chat: responder a las solicitudes de información recibidas sobre los productos y servicios que se ofrecen, así como dar respuesta a cualquier otro tipo de pregunta que envíen los usuarios
  • Candidatos: Realizar procesos internos de selección de personal, tanto actuales como futuros.
  • Encuesta: Gestionar las respuestas recibidas en el formulario de encuesta, así como enviar los resultados correspondientes.
  • Sistema Interno de Información (canal de denuncias): Tratamiento de los datos personales con la finalidad de gestionar el canal de denuncias interno o canal ético, investigar los hechos y proponer medidas resolutorias, prevenir incumplimientos normativos y corregir los ya detectados, así como contribuir a la eficacia de funcionamiento de la Organización con la mejora continua de los procesos internos para la gestión y control de conductas ilegales o contrarias a la cultura ética de la Organización.

Con los datos personales recabados no se elaboraran perfiles ni se realizarán decisiones automatizadas.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS?

Por regla general, el consentimiento del interesado es la base jurídica para el tratamiento de los datos de acuerdo con las finalidades anteriormente descritas. Este consentimiento se manifiesta mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado de una casilla dispuesta al efecto, la suscripción voluntaria o mediante el envío de datos a través de los formularios. Este consentimiento puede ser revocado en cualquier momento dirigiéndote a la compañía a través de sus medios de contacto y, con carácter general, solicitaremos tu consentimiento para usos con fines distintos de aquéllos para los cuales los otorgaste inicialmente

Específicamente y para el tratamiento indicado a continuación, se utiliza la siguiente base legitimadora:

  • Sistema Interno de Información (canal de denuncias): La finalidad en el tratamiento está legitimada por una obligación legal: la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

¿DURANTE CUÁNTO TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES?

En www.acteco.es se tratan los datos personales durante los siguientes plazos:

(I) El periodo establecido por la ley
(II) El período necesario para cumplir con las obligaciones operativas

Se conservarán los datos durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, conforme las normativas anteriormente expuestas, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación que sea de aplicación.

Específicamente y para el tratamiento indicado a continuación, se conservan los datos durante los siguientes plazos:

-Sistema Interno de Información (canal de denuncias): Se conservarán los datos mientras sean necesarios para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados. En todo caso, transcurridos tres meses desde la introducción de los datos, se procederá a su supresión del sistema de denuncias, salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos por la persona jurídica.  Transcurrido el plazo mencionado, los datos podrán seguir siendo tratados, por el órgano al que corresponda la investigación de los hechos denunciados, no conservándose en el propio sistema de información de denuncias internas.

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS LOS DATOS PERSONALES?

Para cumplir las finalidades anteriormente descritas, se puede compartir datos personales con:

  • Proveedores de servicios que realizan servicios a nuestro nombre.
  • Sistema Interno de Información (canal de denuncias): Los datos personales recabados podrán ser comunicados a la administración pública con competencia en la materia y a terceros cuando resulte necesario para la adopción de medidas disciplinarias o para la tramitación de los procedimientos judiciales que, en su caso, procedan.

No se realizan transferencias internacionales fuera del Espacio Económico Europeo.

¿QUÉ DERECHOS PUEDES EJERCER?

Según la normativa europea los derechos que le asisten son los siguientes:

  • Acceso, derecho a solicitar información al responsable de un fichero sobre si sus datos personales están siendo tratados.
  • Rectificación, derecho que permite a la persona afectada solicitar la modificación de datos que sean inexactos o incompletos.
  • Oposición, derecho de una persona a oponerse al tratamiento de sus datos personales o el cese de éstos.
  • Decisiones individuales automatizadas, derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar
  • Limitación, derecho a suspender el tratamiento de los datos personales del usuario en determinados supuestos
  • Supresión u Olvido, derecho a supresión de los datos personales del interesado
  • Portabilidad, derecho a solicitar al responsable del tratamiento que se le faciliten los datos personales en un formato estructurado y claro a otro responsable.

El plazo máximo para la resolución de la solicitud es de 30 días desde su recepción, puede prorrogarse como máximo por un plazo de 2 meses siempre que sea necesario.

El solicitante puede ejercer sus derechos a través de los siguientes medios:

  • Email a recomiendo comunicacion@acteco.net, aportando documentación que acredite la identidad del solicitante (copia del anverso del Documento Nacional de Identidad, o equivalente)
  • Correo postal a CALLE ZAMORA, 24 (PG ALFAÇ III). 03440, IBI (ALICANTE) aportando documentación que acredite la identidad del solicitante (copia del anverso del Documento Nacional de Identidad, o equivalente)
  • En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web.

CAMBIOS EN ESTA POLITICA DE PRIVACIDAD

Eventualmente, esta Política de Privacidad puede ser revisada con el fin de actualizar los cambios en la legislación vigente, actualizar los procedimientos de recogida y uso de la información de carácter personal, la aparición de nuevos servicios o la exclusión de otros. Estos cambios serán vigentes a partir de su publicación en la web, por lo que es importante que revises regularmente esta Política de Privacidad con el fin de permanecer informado sobre los cambios habidos.

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