En busca continua del Vertido Cero

Reciclado de metálicos 2021-03-11T18:07:53+00:00

Reciclado de envases plásticos y metálicos peligrosos

En nuestra planta de tratamiento de envases peligrosos apostamos por los mejores procesos de reciclado, siempre bajo el control y las garantías de limpieza y descontaminación más seguras e innovadoras del mercado. Además, es importante destacar que en ACTECO respetamos el vertido cero.

Proceso de reciclado:

Recepción de Residuos de Envases Plásticos y Metálicos Peligrosos: los envases recibidos proceden del uso industrial que llegan a nuestras instalaciones en contenedores o balas prensadas.

Triturado: Las piezas plásticas se desgarran y trituran por medio de un juego de cuchillas giratorio, reduciendo su tamaño y consiguiendo que la granulometría sea homogénea. Mientras que en el caso de los envases metálicos son vaciados y prensados para su envío a plantas de tratamiento donde lavarán los agentes tóxicos para su posterior utilización.

Lavado y Separación: En el caso del triturado plástico se introduce en unas bañeras industriales donde a través de unas aspas se va impregnando el plástico y separando las posibles impurezas que pudiera tener y que por su densidad permite su separación. El plástico contaminado es lavado con agentes químicos que permitan eliminar su toxicidad para su posterior uso.

Secado, Fundición y Extrusionado: El plástico triturado, una vez lavado y secado pasa a grandes silos donde automáticamente donde queda listo para la extrusión.

Empaquetado: La granza obtenida es empaquetada en big-bags y enviada de nuevo para la venta de usos industriales.

Proceso de Reciclado de Envases Plásticos y Metálicos Peligrosos

Realiza tu consulta

Galería 

Reciclado de Envases Plásticos y Metálicos Peligrosos
Reciclado de Envases Plásticos y Metálicos Peligrosos
Reciclado de Envases Metálicos Peligrosos
Realiza tu consulta