5 VENTAJAS DE USAR DOCUGEST PARA LA GESTIÓN DOCUMENTAL DE TUS RESIDUOS

5 VENTAJAS DE USAR DOCUGEST PARA LA GESTIÓN DOCUMENTAL DE TUS RESIDUOS

8 marzo, 2021

1.- Ahorra Tiempo y Dinero en la Gestion de tus Residuos

Con Docugest, podrás ahorrar en costes administrativos dado que todo estará centralizado y podrás realizar todas las operaciones desde cualquier dispositivo con conexión online: desde la realización de los pedidos, su seguimiento, así como los envases necesarios, días de recogida, albaranes de confirmación, obtención de la documentación, confirmación de pesos… toda la información estará digitalizada y a tu alcance de manera automática.

Elimina papeleo y reduce tiempos. Integra la digitalización también en la gestión de residuos de tu empresa y comienza a eliminar las tareas que no aporten valor a tu actividad, reduciendo con ellos costes y tiempos en la gestión.

2.- Controla, Analiza y Mejora la Trazabilidad de tus Residuos.

Te podrás conectar a la   plataforma mediante un acceso personal, escalable y sobre todo seguro. Tengas 1 o 1.000 centros generadores de residuos, podrás acceder a toda la información desde un solo dispositivo.

Los filtros de búsqueda te permitirán reordenar y acotar rápidamente los datos a consultar. Y toda la documentación es archivada automáticamente por el sistema, permaneciendo accesible en cualquier momento, estés donde estés.

Todo ello te permitirá gestionar mejor los residuos de tus centros productos, controlando y analizando la trazabilidad de los mismos y permitiéndote mejorar día a día en la consecución del Zero Waste.

3.- Cumple con la Normativa Medioambiental.

Los trámites asociados a la gestión y traslado de residuos exigen mucha dedicación en horas y recursos, lo que se traduce en tiempo y dinero para la empresa. Además, en Julio de 2021 todos deberán presentarse telemáticamente.

Docugest te garantiza el “buen hacer” y la garantía de control de toda la documentación generada por cada servicio en la gestión de residuos. La herramienta, diseñada por Acteco, gestor de residuos, es el resultado de más de 25 años de conocimiento de la actividad y del sector, así como de un conjunto de profesionales medioambientales que la mantienen actualizada con los últimos cambios y adaptaciones a las normativas que van surgiendo.

4.- Crea todos tus documentos (CT, DI, NT,…) de forma Rápida y con un Click.

Con Docugest tendrás acceso inmediato a toda la información y documentación relativa a la gestión de residuos de tu empresa, así como el seguimiento en tiempo real de tus pedidos. La herramienta te permite generar un archivo cronológico, custodiando todos la documentación para la creación de la memoria anual.

De esta forma, se elaboran Contratos de Tratamiento, Documentos de Identificación,  Notificaciones de Traslado, así como la documentación administrativa requerida por el Real Decreto 553/2020. Simplificando al máximo las tareas de gestión documental.

5.- Conexión automática con todas las plataformas de las CCAA – Tramita desde una única plataforma los documentos de tus residuos con las CCAA

Además de la planificación de pedidos, acceso a archivos cronológicos…, la Herramienta te permite la tramitación de los documentos administrativos con cada plataforma autonómica, en todas aquellas que esté disponible y en lenguaje E3L.

Docugest conecta de forma automática con las plataformas electrónicas de las diferentes Comunidades Autónomas. De esta forma se agiliza la gestión y los trámites, ahorrando con ello tiempo y dinero.

Todas estas ventajas con la garantía de contar con ACTECO, un gestor de residuos con más de 25 años de experiencia en la gestión medioambiental y administrativa de residuos en todo el territorio español.

By | 2021-03-08T11:07:34+00:00 08 marzo 2021|Gestión de Residuos|