ACTECO al día

5 Factores que indican que necesitas un CONSEJERO DE SEGURIDAD

7 julio, 2017

El 31 de marzo acaba el plazo para que las empresas, a través de su Consejero de Seguridad, presenten el Informe Anual a la Administración. Por ello, os mostramos 5 factores que nos indican que tu empresa ha de contar con un Consejero de Seguridad:

  1. Si la actividad de tu empresa lleva asociada la carga, transporte, descarga, o embalaje de mercancías peligrosas.
  2. Si utilizas Carburantes como Gasóleo o gasolina y dispones de depósitos para su almacenamiento de capacidad superior a 1000 lt (gasoil), o 333 lt (gasolina).
  3. Si en las fichas de seguridad de los productos que habitualmente cargas, descargas o transportas se indica que son productos sometidos a ADR.
  4. Si los productos que cargas-transportas-descargas están identificados con etiquetas de productos peligrosos (según foto)
  5. Si los vehículos de cargas y descargas van señalizados con un panel naranja en su parte anterior o posterior, indicando que las mercancías son peligrosas

*La falta de Consejero de Seguridad puede suponer infracción MUY GRAVE conforme al régimen sancionador de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT), pudiendo comportar sanciones de hasta 2.001 € a 3.300 €.

By |07 julio 2017|Gestión de Residuos|

    ¿Necesitas ayuda?

    Responsable del tratamiento: ACTECO PRODUCTOS Y SERVICIOS, S.L.

    Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas.

    Legitimación en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado.

    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos de los interesados
    Podrá ejercitar sus derechos sobre protección de datos por correo electrónico a acteco@acteco.net. En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web https://www.aepd.es/. Puede consultar más información sobre protección de datos visitando nuestra política de privacidad.

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Si tienes cualquier consulta, no dudes en llamarnos +34 902 23 55 23