Gestionar los residuos de forma adecuada es clave para el funcionamiento de la Economía Circular, ya que permite optimizar el uso de los recursos y valorizar los residuos que estos dejan a su paso. No obstante, sabemos que los trámites asociados a esta gestión y tratado de residuos exigen muchos recursos y dedicación, y, por ello, desde Acteco, hemos creado Docugest: tu app para la gestión de residuos.

¿Qué es y cómo funciona Docugest?

Docugest es una herramienta online y multiplataforma, desarrollada por Acteco, que te permitirá presentar todos los trámites para la gestión de tus residuos telemáticamente, cumpliendo con la normativa legal vigente. Con ella, podrás acceder a toda la información y documentación relativa a la gestión de residuos de tu empresa, además de poder seguir en tiempo real todos tus pedidos.

Usar la aplicación es muy sencillo, ya que solo tendrás que conectarte a la plataforma a través de un acceso personal, escalable y completamente seguro para tener toda la información que necesitas al alcance de tu mano.

Ventajas de digitalizar la gestión de residuos de tu empresa con Docugest

Usar Docugest tiene innumerables ventajas para la gestión de residuos de tu empresa, sobre todo en cuanto a cumplir con la normativa legal vigente, tal y como hemos mencionado. Esta aplicación cumple con el RD553/2020, Ley 7/22 y RD Envases 1055/22, además de estar conectado con las plataformas autonómicas y el e-sir.

Asimismo, esta app permite aumentar la productividad y optimizar el tiempo y los recursos, ya que la presentación de los documentos es mucho más sencilla, efectiva y organizada, lo que hace que se cometan menos errores y se trabaje de una forma más eficiente.

Además, Docugest tiene otras grandes ventajas que ofrecerte, tales como:

  • La facilidad para acceder a toda la información desde un solo dispositivo. No importa si tienes 1 o 1000 centros generadores de residuos, tendrás acceso a todos los archivos, a la planificación de pedidos o a la tramitación de documentos administrativos con cada plataforma autonómica.
  • Filtros de búsqueda que te permitirán reordenar y acotar rápidamente los datos que quieras consultar.
  • Documentación accesible en todo momento, ya que esta se queda archivada automáticamente en el sistema, pudiendo acceder a ella cuando lo necesites, elaborando Documentos de Identificación, Notificaciones de Traslado y toda la documentación administrativa requerida por ley.
  • Estadísticas e informes que te facilitarán el tratamiento, control y reducción de los residuos de tu empresa, pudiendo controlar la trazabilidad de los mismos.
  • Permite analizar y optimizar los recursos para una mejor valorización de los residuos.

Docugest: tu app para la gestión de residuos

Todo ello, de la mano de Acteco, referente nacional en recogida, tratamiento y valorización de residuos, que pone a tu disposición su amplia experiencia de más de 25 años en gestión medioambiental y administrativa de residuos en todo el territorio español.

Por tanto, si lo que buscas es conseguir una mayor optimización del trabajo, que te permita ahorrar en tiempo y costes administrativos, además de asegurarte de que cumples con todos los requisitos legales, no dudes en utilizar Docugest, tu app para la gestión de residuos que te permitirá tener una mayor eficiencia en la custodia documental.

Solicita ya tu demo aquí, o accede a Docugest directamente desde este enlace: https://docugest.acteco.es/