El pasado 10 de Julio tuvo lugar en las instalaciones de Acteco en Ibi, la primera Jornada sobre Certificación Zero Waste en la que se dieron cita más de 40 empresas de las provincias de Alicante y Valencia.

El evento, junto objetivo principal era dar a conocer la nueva Certificación que pueden obtener las empresas en materias de gestión y valorización de residuos (Certificado ZERO WASTE), contó también con la participación de la Directora de AVEP (Asociación Valenciana de Empresas de Plástico), Cristina Monge, así como con el equipo de Marketing de la empresa textil Mapelor.

Desde AVEP se expuso el papel de la economía circular en el sector industrial, incidiendo sobre los retos a los que se enfrenta en su transición, así como las principales estrategias adaptativas que están siguiendo las empresas para poder llegar a ello.

Empresas Zero Waste

Luis González, Director Consultoría de Acteco, planteó la necesidad de ir adaptándose a una nueva situación en la que la búsqueda del Residuo Cero en la Industria es ya una realidad. A su vez, informó a los asistentes de la reciente existencia de un Certificado que audita el grado de aplicación y ejecución de las empresas en la consecución del residuo cero, así como la posibilidad de ser certificado por 3 diferentes entidades que actualmente otorgan dicho sello.

La Jornada finalizó con una visita a las instalaciones de Acteco, donde los asistentes pudieron comprobar por si mismos, el proceso de gestión y tratamiento de los residuos que llegan a la planta, buscando la valorización de casi la totalidad de ellos. Los asistentes disfrutaron a su vez de la visita a la nave de reciclado plástico, en el que pudieron comprobar cómo la circularidad de productos plásticos que vuelven a ser transformados en granza para una nueva utilización.

Acteco lleva más de 20 años de experiencia trabajando con diferentes estándares medioambientales ayudando a las empresas a la adaptación y transformación de sus procesos, ofreciendo soluciones personalizadas. Esta experiencia viene avalada por sus más de 25 años trabajando con residuos, así como por ser uno de los principales recicladores de plástico a nivel nacional.