ACTECO al día

Éxito en la 1ª Prueba a Escala Industrial de la tecnología Life Extruclean realizada en ACTECO.

7 julio, 2017

Tras dos años de continua investigación, el pasado diciembre en las instalaciones de ACTECO,  se pudo comprobar la efectividad de la nueva tecnología LIFE EXTRUCLEAN, que desarrolla un innovador proceso para la descontaminación y reciclado de residuos plásticos que hayan contenido  sustancias peligrosas.

El proyecto, financiado por el programa LIFE de la Unión Europea, se está llevando a cabo por AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico), AIDIMME, ARVET, así como las empresas ACTECO y ENPLAST, punteras en el reciclado de plásticos y fabricación de envases, respectivamente.

En estos últimos meses se ha venido implementando la tecnología a nivel industrial, con una efectividad que supera en un 70% a la de los procesos convencionales de lavado, consiguiendo un nuevo producto reciclado que se empleará en la fabricación de envases para sustancias peligrosas.

Sobre el proyecto Life Extruclean

Hasta ahora, el método convencional para reducir / eliminar la peligrosidad de los envases plásticos contenedores de sustancias tóxicas y mezclas peligrosas, se empleaba el método del triple lavado y secado de los contenedores vacíos. Esto requería grandes cantidades de agua, productos de limpieza y energía, así como generaban grandes volúmenes de aguas residuales.

Con Life Extruclean se consigue la viabilidad de eliminación de sustancias y mezclas peligrosas en residuos de polietileno (PE), procedentes de envases de disolventes o productos fitosanitarios, de forma más eficiente y respetuosa con el medioambiente. Todo ello utilizando el dióxido de carbono supercrítico (sc-CO2) en el proceso de extrusión involucrado en el reciclaje de plásticos.

    ¿Necesitas ayuda?

    Responsable del tratamiento: ACTECO PRODUCTOS Y SERVICIOS, S.L.

    Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas.

    Legitimación en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado.

    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos de los interesados
    Podrá ejercitar sus derechos sobre protección de datos por correo electrónico a acteco@acteco.net. En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web https://www.aepd.es/. Puede consultar más información sobre protección de datos visitando nuestra política de privacidad.

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Si tienes cualquier consulta, no dudes en llamarnos +34 902 23 55 23