Jornadas Acteco: 5 retos de la Industria derivados de la nueva Legislación Medioambiental

Jornadas Acteco: 5 retos de la Industria derivados de la nueva Legislación Medioambiental

16 mayo, 2022

El pasado miércoles 11 de mayo, dimos paso a la Jornada 5 retos de la Industria derivados de la nueva Legislación Medioambiental.

En esta jornada, que pudo seguirse en directo tanto desde nuestras instalaciones de Ibi como vía streaming, hablamos sobre los 5 principales retos que la Industria se va a encontrar con la nueva Ley de Residuos 7/22 y el proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos de Envases.

Los 5 principales retos se agruparon en Prevención (Eco-diseño), Reutilización, Valorización y Reciclado, Fin de Condición de Residuo y Subproducto y la Fiscalidad a asumir por la industria la nueva normativa.

Contamos con grandes profesionales y expertos del sector, como Jaime Silvestre, Director del Área de Recuperación y EC de Acteco, que habló de la importancia de la reutilización en la nueva Ley 7/22, con Luis González, Director de Consultoría Medioambiental, que comentó los Retos en Prevención y Reciclado para la Industria, y por último, con la colaboración de la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (AVEP) en la figura de su secretaria general Cristina Monge, que expuso sobre la mesa el tema de la Fiscalidad Medioambiental y las subvenciones en el sector del plástico.

Durante este evento se consiguió reunir a más de 20 empresas de la zona, así como una conexión de más de 125 empresas que estuvieron conectadas simultáneamente en algunos momento de la retransmisión.

Esta participación muestra el interés por el tema y la preocupación de una industria que ha de adaptarse a las nuevas necesidades medioambientales.

Gracias por vuestra asistencia y participación.

    ¿Necesitas ayuda?

    Responsable del tratamiento: ACTECO PRODUCTOS Y SERVICIOS, S.L.

    Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas.

    Legitimación en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado.

    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos de los interesados
    Podrá ejercitar sus derechos sobre protección de datos por correo electrónico a acteco@acteco.net. En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web https://www.aepd.es/. Puede consultar más información sobre protección de datos visitando nuestra política de privacidad.

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Si tienes cualquier consulta, no dudes en llamarnos +34 902 23 55 23