ACTECO al día

La Información de Residuos se intercambiará digitalmente entre el MAPAMA y las CCAA

7 julio, 2017

Las Comunidades Autónomas y el MAPAMA han acordado un protocolo para intercambiar electrónicamente la información sobre producción y gestión de residuos. Esto facilitará el registro de la documentación y la agilización paulatina del servicio que actualmente ACTECO viene dando a todos sus clientes.

El lenguaje utilizado, estándar de tramitación medioambiental, es el E3L cuya versión 2.3 ha evolucionado a la 3.0 para adaptarse a los cambios normativos 180/2015 de traslados, así como da soporte a las figuras de operador, agente y negociante. Este adaptación es lo que ha supuesto el retraso durante todo este tiempo de la aplicación del Real Decreto 180/2015.

El MAPAMA y la activación del nuevo protocolo

El MAPAMA ha establecido un periodo de transición y adaptación para la puesta en marcha de este protocolo que finalizará el 1 de diciembre, en el que ya será obligatorio el uso del E3L 3.0 por Administraciones Públicas y Empresas Privadas.

Este nuevo protocolo facilitará la transparencia de los datos que podrán ser cruzados y comprobados por la administración central y entre las mismas Comunidades Autónomas.

By |07 julio 2017|Proyectos de I+D+I, Reciclaje|

    ¿Necesitas ayuda?

    Responsable del tratamiento: ACTECO PRODUCTOS Y SERVICIOS, S.L.

    Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas.

    Legitimación en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado.

    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos de los interesados
    Podrá ejercitar sus derechos sobre protección de datos por correo electrónico a acteco@acteco.net. En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web https://www.aepd.es/. Puede consultar más información sobre protección de datos visitando nuestra política de privacidad.

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Si tienes cualquier consulta, no dudes en llamarnos +34 902 23 55 23