Limpieza industrial, cómo realizarla y qué Beneficios tiene.

Limpieza industrial, cómo realizarla y qué Beneficios tiene.

18 julio, 2022

La limpieza industrial es un conjunto de acciones y procedimientos destinados a controlar los factores ambientales que pueden afectar a la producción industrial y a la salubridad en el ámbito de trabajo. Ésta puede realizarse por el fin o cierre de la actividad industrial, o la más común, para el mantenimiento de las instalaciones industriales, que en la mayoría de casos suele darse en los periodos vacacionales: agosto y/o diciembre.

En este último caso, la limpieza industrial cumple un papel fundamental, ya que la maquinaria utilizada en industria requiere un mantenimiento periódico para el buen desarrollo de la actividad que realice, al mismo tiempo que permite la durabilidad de la instalación.

Cómo debe hacerse una limpieza industrial

Una limpieza industrial debe realizarse por profesionales cualificados que aseguren los mejores resultados, con los mejores equipos especializados para ello. Además, los profesionales que las efectúan deben asegurar que las limpiezas industriales se lleven a cabo con productos que no provoquen reacción tóxica que pueda dañar a personas o maquinaria, extremando en todo momento las precauciones y cumpliendo todas las normas de seguridad.

Y por supuesto realizando de la forma más rápida tras su trabajo, una buena y correcta gestión de los residuos que pueden generarse de dicha limpieza industrial.

Ventajas principales

Podemos hablar de muchas ventajas de realizar una Limpieza Industrial por Profesionales, pero podemos resumirlas en las siguientes:

  1. Maquinaria cuidada y Optimización de los Procesos Productivos. Tal como se ha comentado, la limpieza y saneamiento industrial favorece el mantenimiento periódico de maquinaria e instalaciones y su buen funcionamiento, optimizando de esta forma la maquinaria, prolongando su vida útil y maximizando su productividad (se evitan averías y obstrucciones por suciedades).
  2. Mejora del entorno y por tanto del ambiente laboral. Los programas de Seguridad e Higiene (entre los que se incluye la limpieza industrial), favorecerán un ambiente seguro en el área de trabajo, lo que favorecerá que los trabajadores se encuentren más cómodos en sus puestos de trabajo y sean por ello, más efectivos.
  3. Organización de la empresa. Una producción eficiente debe ir en paralelo de la prevención de los accidentes, por lo que esa limpieza industrial y organización de procesos conllevará una reducción de los costes por lesiones, incendios o daños a la propiedad.
  4. Mejora de la imagen de la empresa. Mantener una buena y limpia organización productiva, cumpliendo con requisitos higiénicos, de mantenimiento industrial mejorará la imagen que la empresa ofrece a sus clientes finales.

Y por supuesto realizando de la forma más rápida tras su trabajo, una buena y correcta gestión de los residuos que pueden generarse de dicha limpieza industrial.

En Acteco, especialistas en residuos industriales, ofrecemos el servicio de consultoría y gestión de residuos personalizándolo en función de las necesidades de cada uno de nuestros clientes, y siempre bajo una buena y correcta gestión de los residuos generados.

By |18 julio 2022|Gestión de Residuos|

    ¿Necesitas ayuda?

    Responsable del tratamiento: ACTECO PRODUCTOS Y SERVICIOS, S.L.

    Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas.

    Legitimación en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado.

    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos de los interesados
    Podrá ejercitar sus derechos sobre protección de datos por correo electrónico a acteco@acteco.net. En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web https://www.aepd.es/. Puede consultar más información sobre protección de datos visitando nuestra política de privacidad.

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Si tienes cualquier consulta, no dudes en llamarnos +34 902 23 55 23