¿Cumple tu empresa con la Responsabilidad Medioambiental?

¿Cumple tu empresa con la Responsabilidad Medioambiental?

22 octubre, 2019

Bien es sabido que toda empresa que ocasione o sea susceptible de ocasionar daños medioambientales, debe tomar medidas para prevenirlos o si se han producido, para limitarlos, evitar nuevos daños y restaurar los recursos dañados, para lo cual, necesita obligatoriamente constituir una garantía financiera, p.ej: mediante Seguro de Responsabilidad Medioambiental.

Seguro de responsabilidad medioambiental

Los plazos para constituir esa garantía financiera obligatoria varían en función de la actividad que se desarrolle. A las responsabilidades atribuidas a las actividades clasificadas con nivel de prioridad 1 y 2, se ha añadido la publicación reciente de la orden TEC/1023/2019, de 10 de octubre, por la que se establece que antes del 16 de octubre de 2021 será exigible la constitución de la garantía financiera obligatoria para las actividades afectadas por la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental, clasificadas como nivel de prioridad 3, o lo que es lo mismo:

La mayoría de las actividades sujetas a Autorización Ambiental integrada, entre las que se encuentran empresas pertenecientes a los sectores metalúrgico, químico, papelero, acabados textiles o de gestión de residuos.

Responsabilidad medioambiental de la empresa

Comprueba ya si tu empresa cumple con las garantías obligatorias medioambientales y evita así posibles sanciones a consecuencia de ello.

Nos ponemos a tu disposición para aclararte cualquier duda que pudiera surgir a través del correo: comunicacion@acteco.net.

    ¿Necesitas ayuda?

    Responsable del tratamiento: ACTECO PRODUCTOS Y SERVICIOS, S.L.

    Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas.

    Legitimación en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado.

    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos de los interesados
    Podrá ejercitar sus derechos sobre protección de datos por correo electrónico a acteco@acteco.net. En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web https://www.aepd.es/. Puede consultar más información sobre protección de datos visitando nuestra política de privacidad.

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Si tienes cualquier consulta, no dudes en llamarnos +34 902 23 55 23