Hacia el ZERO WASTE y la ECONOMÍA CIRCULAR

Hacia el ZERO WASTE y la ECONOMÍA CIRCULAR

25 junio, 2019

Mucho se habla hoy en día de la Economía circular desde la perspectiva de la fabricación de productos que puedan ser reincorporados al proceso productivo: su diseño, utilización, reutilización y reciclado. Pero tenemos que ver la Economía Circular desde una perspectiva mucho más amplia de concienciación en la búsqueda y aplicación del Residuo Cero en todos los procesos.
En definitiva, en la búsqueda de una ECONOMÍA CIRCULAR SOSTENIBLE. Ésta implicará un completo re-diseño de los modelos de negocio actuales, siendo los principales motores del cambio los consumidores.

¿Qué es el Zero Waste?

La filosofía de  Zero Waste se basa en 4 pilares fundamentales que promueven la implantación de un sistema de economía circular basado en la valorización y el reciclado de los residuos generados a través del aprovechamiento responsable, eficiente y sostenible de los recursos. Estos 4 pilares son Reducir, Reutilizar, Reciclar y Valorizar.

¿Qué Beneficios tiene el Zero Waste?

– Contribuye a la gestión sostenible de las organizaciones.
– Implementa los principios de economía circular basados en la reducción de la generación de residuos y la búsqueda eficiente de destinos finales para los mismos.
– Reducción de costes, maximizando el uso de materias primas, productos y residuos, lo que contribuye al ahorro energético
– Mejora la imagen de la empresa.

Certificación “Zero Waste” empresarial

La certificación Zero Waste es un documento que se reconoce a aquellas organizaciones que evitan, a través de su reducción y valorización, que lo residuos que generan sean eliminados en vertederos. Todo esto se certifica a través de empresas acreditadas para la obtención de un Certificado Oficial de la correcta gestión de sus residuos a 3 años.

    ¿Necesitas ayuda?

    Responsable del tratamiento: ACTECO PRODUCTOS Y SERVICIOS, S.L.

    Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas.

    Legitimación en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado.

    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos de los interesados
    Podrá ejercitar sus derechos sobre protección de datos por correo electrónico a acteco@acteco.net. En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web https://www.aepd.es/. Puede consultar más información sobre protección de datos visitando nuestra política de privacidad.

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Si tienes cualquier consulta, no dudes en llamarnos +34 902 23 55 23